Nuestro Proyecto Social
Los propietarios del Hotel y Restaurante Grano de Oro son los fundadores y los principales contribuyentes de su propio proyecto Social – Casa Luz, un hogar para madres adolescentes y sus hijos.
Ayudando familias de madres adolescentes a construir su independencia y a vivir un futuro brillante
Humildes comienzos
Muchos turistas visitan Costa Rica para experimentar su belleza natural y su rica cultura presente en San José y en sus muchos bosques y playas. Eldon y Lori Cooke no eran diferentes, sin embargo ellos fueron un paso más allá al mudarse a Costa Rica hace más de 25 años.
En el año 2002 los señores Cooke se dieron cuenta de la gran epidemia que se estaba dando a lo largo y ancho del país: mujeres jóvenes adolescentes que eran sexualmente abusadas y con frecuencia forzadas a la prostitución. Eldon y Lori pronto establecieron una organización sin fines de lucro Asociación Reacción en cadena por nuestra niñez para atender las necesidades de este tema existente y en crecimiento a través de esta asociación. A través de esta Asociación Casa Luz proporciona un ambiente seguro y de apoyo monetario, emocional y psicológico a las víctimas con el fin de ayudar a detener el ciclo de abuso.
La misión de Casa Luz es romper el ciclo intergeneracional de abuso y explotación sexual de niños en Costa Rica. Esto se logra al proporcionar un ambiente seguro, amoroso y cristiano para estas jóvenes madres (14 años y más) que están en riesgo y para sus hijos. Este entorno proporciona los recursos necesarios para que estas familias tengan una reintegración saludable y exitosa en la sociedad.
Un paso a la vez
Durante la Etapa I, Casa Luz actúa como un hogar Cristiano seguro para hasta 15 jóvenes madres y sus hijos. Esta instalación totalmente asistida proporciona un ambiente familiar amoroso con un grupo de profesionales para criar y asistir en el desarrollo físico, mental y educativo de las muchachas y sus hijos.
En la Etapa II, Casa Luz ofrece 10 unidades habitacionales unifamiliares para las madres que tienen 18 años y han completado la Fase I y demostrado un crecimiento reconocible y madurez. El apoyo continuo se ofrece a través de la guardería, asesoramiento y otros servicios que permiten a las jóvenes terminar la escuela o incorporarse al mercado laboral y seguir desarrollando las habilidades necesarias para la plena independencia.
Casa Luz es el único programa en Costa Rica que ofrece apoyo individual continúo a las madres jóvenes después de que hayan cumplido los 18 años.
Apoye Casa Luz
Si usted desea ayudar a Casa Luz con su misión de cambiar la vida de las jóvenes víctimas de abuso y explotación sexual en Costa Rica, por favor visite nuestro sitio web www.casaluz.org para obtener información sobre cómo hacer una donación deducible de impuestos.